Cliente: Privado
Localización: Pso de la Estrada 30, Comillas
Superficie construida: 580 m²
Duración de la obra: 1 año
Arquitectos: Revalora tu Inmueble
Aparejador: Nacho García Oreña
Construcción: Joaquín Díaz S.A.
El cliente posee una parcela en Comillas con una vivienda unifamiliar tradicional de la zona, dividida en dos unidades independientes. Se trata de una familia numerosa, y al ir aumentando de tamaño, la vivienda se queda pequeña.
La parcela es una parcela protegida que no permite ampliación, pero tras un estudio de planeamiento se descubre que una zona de 1500m2, queda excluida de la protección según el plan General.
De esta forma, se realiza una segregación de dicha zona, y se proyecta la construcción de dos viviendas adosadas en una única parcela y sujetas a división horizontal.
En lugar de proyectar dos viviendas independientes y adosadas, se concibe el proyecto como un único edificio, en el que la división entre viviendas se desdibuja. Se busca una volumetría predominantemente horizontal, marcando las líneas de los aleros profundos.
Se combina la estética local de “casa cántabra” con estructura de madera, cubiertas inclinadas, carpintería de madera con contraventanas… con unos interiores actuales que buscan la transversalidad entre los espacios, y grandes huecos que consiguen espacios luminosos en los que el paisaje se introduce en la vivienda.