Cliente: Empresa Privada
Localización: Torre Picasso Madrid
Superficie construida: 200 m²
Arquitectos: Revalora tu Inmueble
Construcción: Revalora tu Inmueble

La oficina se concibe como un espacio abierto y fluido de trabajo, en el que se aíslan con mamparas de vidrio y tabiquería de yeso laminado las zonas que tienen requerimientos acústicos especiales como las salas de reuniones y los phone booth/sala reuniones informales.

Ese espacio fluido está acompañado por varios elementos de mobiliario realizados con tableros melaminados con acabado de haya a medida que, con su forma, va caracterizando y acotando las diferentes áreas de la oficina. Junto a este mobiliario, listonados y celosías de madera de haya vaporizada con el mismo acabado que los tableros de los muebles. Estos elementos de madera, aportan diferentes funciones y consiguen delimitar y caracterizar los diferentes espacios, manteniendo una unidad y carácter de espacio abierto y fluido.

En cuanto a la distribución de espacios, en el acceso se sitúa una zona de vestíbulo y espera, con un mostrador de control de acceso y una zona de descanso y recepción. Desde este espacio no hay una conexión visual directa a la zona de mesas operativas, para asegurar la intimidad de la zona de trabajo.
Desde el vestíbulo se accede a las dos salas de reuniones, una de 12-14 personas y otra de 6-8 personas, al office, y a las salas de archivo y RAK.

Desde el vestíbulo se accede al espacio de oficina abierta, que tiene acotadas dos cabinas aisladas para “phone booth”, que también se conciben como salas de reunión informales.

El mueble longitudinal y el listonado, configura al final de su recorrido en la sala de oficina abierta, una zona Wellness con un espacio de descanso y trabajo distendido o de descanso. Del mismo modo este listonado delimita y da privacidad a una pequeña zona de reuniones informales junto a la mesa de dirección.