Microcemento: reforma sin escombros!

Posted on May 14, 2013 in Ideas, Materiales, Vivienda
  • 1306 microcemento-03
  • 1306 microcemento-04

El microcemento es un revestimiento de unos 2-3mm a base de cemento, polímeros, fibras y que se combina con pigmentos para conseguir todo tipo de colores.

Este revestimiento se puede aplicar sobre casi cualquier soporte, en suelo, paredes y techo, así como muebles, y de una forma continua, sin juntas. Consigue un aspecto original y moderno, una superficie continua con una textura veteada parecida a un estuco, y que se puede acabar en brillo, satinado o mate. Es resistente al agua y antideslizante así que es ideal para zonas húmedas como baños y cocinas.

Una de las grandes ventajas del microcemento se encuentra en las obras de reforma y rehabilitación, ya que no es necesario demoler el revestimiento existente para aplicar el microcemento. Con esto, te ahorras una gran parte de demolición y desescombro de la obra, suponiendo un gran ahorro de tiempo y económico. El picado y alicatado o solado de una superficie incluyendo un material de cierta calidad, con un porcelánico, puede estar entre los 65-80€/m2, mientras que la aplicación del microcemento incluido material y remates, se puede conseguir entre los 55-70€/m2, y sin la molestia de la demolición y el desescombrado.